Mariano Rivera realiza memorable hazaña en la Noche Dominicana en el Yankee Stadium.

Por José Zabala
New York-(Z@D) El estelar lanzador de Los  Yankees de New York Mariano Rivera, nuevamente  se anota un salvado más a su cierre final de su carrera  en las grandes ligas, al sumar una estadística más a su brillante record de ser el  único cerrador  con  nueve temporadas  con 40 juegos salvados o más  en un mismo equipo.

La impresionante hazaña fue lograda  la noche de Martes, 3 de septiembre con el triunfo de Los Yankees  frente al equipo de Chicago, White Sox  6-4 donde el magnífico jugador obtuvo su juego salvado número 40 de la temporada  2013.  Rivera recibió el  respaldo de su equipo, en especial  los jugadores  Dominicanos  que integraron la novena ganadora como fueron: Robinson Cano, Alex  Rodríguez, Alfonso Soriano, Eduardo  Núñez y Tony Peña Coach.

La noche fue perfecta para los jugadores Quisqueyanos.  Ganaron el juego  y pertenecen  a la histórica hazaña lograda por Mariano, precisamente en la denominada “Noche Dominicana” en el estadio de Los Yankees.

La gran noche dedicada a los Dominicanos estuvo representada por la Lic. Lucien Echavarría, directora de la oficina del  Ministerio de Turismo de la RD  en la ciudad de NY. La directora Echavarría fue presentada  al público presente y a la prensa internacional en el terreno de juego, donde tuvo la oportunidad de saludar a los presentes en nombre de La Republica Dominicana.   Momento en que se resalto la importancia de dedicarle el juego a la pujante comunidad Dominicana de Nueva York.

Mariano Rivera  nació el 29 de noviembre 1969 en panamá. Este líder y veterano  lanzador de béisbol está concluyendo su  temporada en las Grandes Ligas número 19  con los Yankees de Nueva York, el único equipo que ha pertenecido. Rivera ha servido como un lanzador de relevo en la mayor parte de su carrera, asegurando el triunfo de su equipo las veces que sale a lanzar en el cierre del juego.

El destacado jugador posee  los mejores números para  un lanzador cerrador en la liga, donde ha acumulado al día de hoy  unas estadísticas impresionantes de 648 juegos salvados y una efectividad 2.21, entre otras hazañas que se pueden ver en su hoja de vida como jugador. Se cree que pasaran muchos años para  que otro lanzador pueda  sustituir su record.

Para este estelar jugador su cierre final de su carrera será a finales de la temporada 2013, donde pasará a la historia de las grandes ligas como el mejor cerrador de todos los tiempos.
Definitivamente Mariano Rivera será recordado por todos en el terreno de juego y creemos que su mejor momento para su retiro es ahora.

Mariano Rivera, con una disciplina intachable fuera y dentro del terreno de juego, está involucrado en causas humanitarias para ayudar a los necesitados,  y con  la comunidad cristiana a través de la Fundación Mariano Rivera. www.zabalaaldia.com

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.