Festival de Toronto arranca con filme sobre WikiLeaks

(TIFF) inicia este jueves su 38 edición con el estreno mundial del filme de Bill Condon 'The Fifth State', sobre WikiLeaks y su creador, Julian Assange.

TIFF, considerado entre los tres principales festivales de cine del mundo y el lugar favorito de los grandes estudios para presentar sus filmes candidatos a los Oscar, proyectará del 5 al 15 de septiembre un total de 288 largometrajes y 78 cortometrajes procedentes de 70 países.

Varios de los estrenos mundiales programados para la 38 edición del festival de la ciudad canadiense son destacadas películas españolas y latinoamericanas.

Por parte española, el director Manuel Martín Cuenca ha decidido estrenar en Toronto su último filme, 'Caníbal', con los actores Antonio de la Torre y Olimpia Melinte y que relata la doble vida de un sastre de Granada que asesina y canibaliza mujeres rumanas.

Otros filmes españoles que realizarán sus estrenos en Toronto son 'Zipi y Zape y el club de la canica', de Óskar Santos; 'Gente en sitios', de Juan Cavestany; 'Las brujas de Zugarramurdi', de Alex de la Iglesia, así como el documental de Ventura Pons 'Ignasi M.'.
Precisamente las películas de Santos, Cavestany y Pons fueron señaladas la semana pasada por los programadores del TIFF entre las más destacadas de la edición que se inicia el jueves.

 

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.