El acto de magia del presidente Santos en la ciudad de New York

Usualmente no me tomo el tiempo de escribir sobre los diferentes eventos en los cuales participo como medio de comunicación en la gran manzana por mi profesión que es publicista y no periodista, también  areaNewYork.com es más una página informativa de cosas agradables, deportes , noticias, eventos, conciertos, diferentes eventos de la comunidad.

VER GALERIA

El día de ayer fui invitado a estar presente para acompañar la visita del presidente santos el cual vino acompañado de los representantes  de diversos partidos políticos que componen la Unidad Nacional en Colombia: Aurelio Iragorri del Partido de la U, Alfonso Prada del Partido Verde, Simón Gaviria del Partido Liberal y Omar Yepes Alzate del Partido Conservador.
Y claro la mamá de los colombianos en New York, la incansable cónsul Elsa Gladys Cifuentes a la cual siempre he mencionado mi admiración por su inagotable trabajo para con la comunidad que cobija en la gran manzana.

Pero què creen… Aquí surgió el acto de magia del presidente Santos cuando llego y de alguna parte por fin hizo aparecer a nuestro representante en el exterior, el señor Jaime Buenahora, hablando de su trabajo como congresista y de verdad cuando empezó a hablar pensé que era otra persona. Su manejo del patriotismo y nacionalismo  para alzar los ánimos de los asistentes es sorprendente y por todo lo que escuche un poco más y salgo arrodillado del recinto pidiendo un milagro u otro truco mágico de su parte para con los colombianos que representa, los logros que enumero  y menciono como propios la aprobación de la segunda curul ( la cual no está reglamentada), de la Ley Retorno ( la cual no está reglamentada tampoco ya tenemos más de 14 meses de expedida y el Gobierno todavía nada que la reglamenta, de manera que nadie puede acogerse a ella.) y de usar las remesas (4 por mil) para crear un fondo de vivienda de justicia y compensación.

¿Luego de tres años de trabajo? porque no lo propuso en el congreso aquí son cuentos de niños ya que aquí no se puede hacer nada, es en el congreso donde lo debe  proponer. Ha tenido tres años y se le ocurrió este otro truco de magia aquí en New York, pero creo que él pertenece a la comisión primera la cual no tiene nada que ver con los inmigrantes, en fin realmente sorprende a muchos por su cinismo. Creo que las personas  deberían  estar un poco más informadas y decirle a su comité de aplausos que por favor no todos somos tan desconocedores de su labor en la cual se ha gastado más de 300 000 mil dólares anuales  en empleados, mas su sueldo de otros 300 000 mil,  esto suman tranquilamente cercano a 2 millones de dólares y si no más creo que son un millón por año de acuerdo a un artículo que leí para cumplir su labor como representante y traer tan pocos logros que sumado a su desaparición como representante de los colombianos en el EXTERIOR deja mucho que pensar y sobre todo decidir para las elecciones futuras si él debe  continuar en esta labor y para los que dicen que fue elegido como el mejor representante de los colombianos lo hace el mejor es cierto pero de los que viven  en Colombia y que pasa con las personas que lo eligieron para ser su representante en el exterior y no ha hecho nada por nosotros. Realmente me suena a otro truco de magia.

La necesidad que tenemos aquí de poder hablar con nuestro representante es real e importante por la cultura política que se maneja en este país ya que eso hace parte del sistema político de los Estados Unidos y parece que a él solo le importa lo que dicen sus jefes políticos en Colombia apareció luego de tres años  y  lo más importante es que aunque no compartimos los mismos ideales él es el representante de los todos los 4 millones de colombianos que vivimos en el exterior en los cuales me incluyo.
¿Será que tenemos que decirle al presidente santos que venga cada dos meses a ver si podemos verle la cara a nuestro congresista?

El Tiempo : http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/pedromedelln/y-para-que-las-leyes-pedro-medellin-columnista-el-tiempo_12919597-4

Por: Carlos Plaza
Publicista

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.