Zoilo Nieto... "Colombiano del Año 2013" (Estados Unidos)

Nueva York- Por la conquista del sueño americano con tesón colombiano, Zoilo Nieto, líder comunitario, activista y fundador de la escuela internacional de idiomas Zoni Language Centers, recibió el reconocimiento "Colombiano del Año 2013" durante la tradicional celebración de los "Premios Hispanos" que realiza el periódico latino CAMBIO. El certamen se desarrolló el pasado jueves 26 de septiembre en Nueva Jersey, Estados Unidos.

VER GALERIA

"Hay que creerse el cuento y luchar por ello" Es la sugerencia inicial que brinda Nieto, a quienes buscan alcanzar una meta específica. "Y es que el ¡sí se puede! no es sólo una prédica, es una realidad cuando constantemente lo llevamos a la práctica" afirma con profunda sencillez este educador autodidacta. El reconocimiento le fue dado además, por su histórica perseverancia en lograr sacar adelante la "necesaria" Reforma Migratoria en los Estados Unidos. Para lo cual, en los recientes años ha impulsado marchas pro inmigrantes y diálogos frecuentes con legisladores norte americanos. De la misma forma, fue destacado su interés por que la parte de la comunidad colombiana que está aún indocumentada, obtenga el beneficio de medidas federales como el TPS o Estatus de Protección Temporal.

Por Javier Suárez (Periodista Freelance)

 

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.