Univision Deportes Network supera en sintonía a ESPN Deportes y Fox Deportes para ocupar el puesto no.1 entre canales deportivos por cable en español de EE.UU.

Nielsen comienza a reportar públicamente los ratings de Univision Deportes Network

- Registra los índices de sintonía más altos entre canales de deportes por cable en vivo en español

- Le gana a ESPN Deportes y Fox Deportes en horario estelar y día total entre Adultos 18-49 y Personas 2+
- Transmite la mayor cantidad de eventos deportivos en vivo

NUEVA YORK, 29 de octubre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Univision Deportes Network (UDN, por sus siglas en inglés), el canal de 24 horas de deportes en español, propiedad de Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, anunció que durante el tercer trimestre superó a ESPN Deportes (ESPND, por sus siglas en inglés) y Fox Deportes (FOXD, por sus siglas en inglés), ocupando el primer lugar de sintonía entre los canales de deportes en español por cable en horario estelar y el día entero, y ahora es la cadena de deportes en español más grande gracias a su crecimiento sin precedentes en cuanto a distribución, velocidad de aumento de audiencia, popularidad de su programación y número de eventos deportivos transmitidos en vivo. UDN también anunció que a partir del 28 de octubre de 2013, Nielsen reportará públicamente los ratings de UDN, lanzado en abril de 2012.

"Los ratings de Nielsen confirman que Univision Deportes Network ofrece contenido de alta calidad y programación que atrae a los televidentes y los hace regresar a nuestro canal, convirtiéndonos en el hogar oficial de los hispanos fanáticos del deporte", dijo el Presidente de UDN, Juan Carlos Rodríguez. "Haciendo énfasis en obtener los derechos de transmisión de las mejores propiedades del fútbol, programación en vivo, asociaciones estratégicas, producción de contenido relevante y presencia integrada en las redes sociales, seguiremos afianzando nuestra posición de liderazgo".

UDN superó en audiencia a ESPND y FOXD en el horario estelar durante el tercer trimestre de 2013{1}:

  •     UDN – 52,000 Adultos 18-49; 83,000 P2+
  •     FOXD – 31,000 Adultos 18-49; 55,000 P 2+
  •     ESPND – 31,000 Adultos 18-49; 54,000 P2+


UDN es el canal de deportes en español de más rápido crecimiento de la televisión {2}:

  •     UDN está disponible en 35 millones de hogares totales tras el reciente acuerdo con Time Warner
  •     La distribución de UDN es mayor que la de FOXD, de 21.2 millones, y la de ESPND, de 17.3 millones


UDN sobrepasa a ESPND y FOXD en la cantidad de eventos deportivos transmitidos en vivo:

  • UDN tuvo 38 de las 50 transmisiones deportivas principales con P2+ que se transmitió UDN, FOXD and ESPND en el tercer trimestre de 2013.{3}
  • UDN es la cadena de televisión por cable No.1 para la LigaMX, con más televidentes que las transmisiones de la LigaMX por ESPND.{4}
  • UDN capta un promedio de 99,000 Adultos 18-49 en partidos exclusivos de la LigaMX esta temporada, un aumento de +82% comparado con el mismo período hace un año; y 155,000 P2+ por juego, un aumento de +84% comparado con el año pasado.{4}
  • UDN transmitió los 10 partidos principales de la LigaMX en cable, incluyendo el juego entre Santos y América que salió al aire en vivo el 13 de septiembre de 2013 por UDN, captando un promedio de 368,000 P2+.{5}


Con la LigaMX (la liga profesional de fútbol más importante de México) y complementada por el contenido exclusivo proveniente de su sociedad con el gigante mexicano Televisa/TDN, UDN ofrece la programación de mayor popularidad comparado con sus competidores. La oferta de fútbol de UDN también incluye a la Selección Nacional Mexicana de Fútbol, la Selección Nacional Masculina de Fútbol de EE.UU., Major League Soccer, fútbol europeo y mucho más. Los programas en vivo más populares de UDN incluyen: Univision Deportes Fútbol Club, Contacto Deportivo, Fútbol Central and Fútbol en Serio. En el verano de 2014, UDN se dedicará 24/7 a la Copa Mundial. La Fórmula 1 también forman parte de la programación de UDN, y el contenido del canal está totalmente integrado con UnivisionDeportes.com con una fuerte participación en los medios sociales.

En el tercer trimestre de 2013, UDN presentó más deportes en vivo que sus competidores en español {6}, transmitiendo 176 eventos en vivo, más que ESPND y FOXD.

UDN también tuvo un trimestre de fuerte desempeño en las redes sociales. Desde principios de julio, la participación por comentario por usuario en la página de Facebook de Univision Deportes ha sido 4 veces mayor que la de FOXD y 8 veces mayor que la de ESPND (Fuente: Facebook Insights). Adicionalmente, durante la Copa de Oro, UDN le ganó a Fox Soccer en actividad y participación social. A lo largo del torneo, UDN añadió 14 veces más fans que Fox Soccer, tuvo 25% más audiencia social por partido en Twitter que Fox Soccer, y registró un 30% más de actividad promedio por partido en Twitter que Fox Soccer (Fuente: SocialGuide).

Source{1}: The Nielsen Company, NPM, NPMH (ESPD), 3Q13, L+SD data, MSU 6a-6a

Source{2}: The Nielsen Co., Oct. 2013, NHI UE report. UDN HH coverage number based on combination of most recent published Nielsen coverage estimates and UCI internal estimates as Nielsen numbers do not reflect the recently completed distribution deal with Time Warner.

Source{3}: The Nielsen Company, NPM, NPMH (ESPD), L+SD data, 3Q13, sports event type code

Source{4}: The Nielsen Company, NPM, L+SD data, 2013 LMX Apertura season through 10/20/13

Source{5}: The Nielsen Company, NPM, L+SD data

Source{6}: The Nielsen Company, 3Q13, live sports events only

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 96% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español que llega al 89% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y a Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas 24 horas al día, Univision Deportes Network, una cadena nueva dedicada a los deportes 24 horas al día, ForoTV, una nueva cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias 24 horas al día, y un conjunto adicional de seis señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Distrito Comedia; UVideos, la primera red digital bilingüe para los hispanos en Estados Unidos; Univision Studios, productor y coproductor de "reality shows", series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Television Group, división que es propietaria y/u operadora de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial hispano, que es propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico; UVideos, la primera red digital bilingüe al servicio de la comunidad Hispana en Estados Unidos, ofreciendo programas populares de Univision y programación nueva y de terceros, como un servicio bajo demanda en cualquier dispositivo que la audiencia elija; e Interactive, una red de productos digitales, incluyendo a Univision.com, el portal en línea en español más visitado por los hispanos en Estados Unidos, Univision Móvil, líder en la industria de la telefonía móvil desde hace años, que ofrece servicios y productos móviles únicos y relevantes, y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI, opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite Univision.net.

FUENTE Univision

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.