EL HOMBRE QUE PUSO A BAILAR A MICHELLE OBAMA

Es millonario, viene del pueblo y ha puesto a bailar a MICHELE OBAMA...

Seguramente no lo sabias pero ha sido un colombiano quien puso a bailar a  la primera dama de Estados Unidos. Hablamos de Alberto, Beto Pérez, un hombre como cualquiera,  proveniente de uno de los barrios mas populares de Cali y que descubrio en el baile un concepto para hacer que las personas hagan ejercicio de manera divertida y que ademas dicho concepto  se pueda comercializar de muchas formas.

Se llama Zumba Fitness, actualmente es una empresa americana pero su esencia es Colombiana, con un modelo de negocio único y una estrategia innovadora que le ha llevado a tener un crecimiento empresarial, del que muy pocos pueden alardear, pues hoy en día Beto se da el lujo de liderar una multimillonaria compania valuada en mas de 500 millones de dolares por varias de las empresas consultoras mas prestigiosas de Estados Unidos.

A la fecha no se conocen datos de cuanto facturo Zumba® durante el pasado ano 2014 pero Beto tiene entre sus records haber puesto a bailar salsa, merengue y regueton a mas de 15 millones de personas en todo el mundo, entre ellos la primera dama de los Estados Unidos Michelle Obama.

Beto quien trabajo como coreografo de shakira y fue profesor de gimnasios en colombia, siempre sono con llegar a los Estados unidos y así fue... Llego como muchos de los inmigrantes, sin conocer a nadie, sin un solo dolar en el bolsillo y sin hablar ingles; pero eso si con la maleta llena de sueños.  Tras pasar varios días buscando un lugar en alguno de los tantos gimnasios de Miami, finalmente tuvo su oportunidad y en una de sus clases  olvido el cassette con la musica de sus aerobicos, es allí donde donde todo comenzó pues en lugar de ello, tenia un cassette de música bailable, dio su clase de una manera distinta y de ahi en adelante todo el mundo queria esa clase, esa algarabía de aquella vez, esa algarabía que hoy se llama Zumba.

Según Beto: “la clave del éxito radica en ocupar un espacio que no estaba ocupado” y sin duda el ha sabido ganarse ese espacio que ningun cantante o bailarin hubiera podido obtener mezclando música, diversion y ejercicio creando un nuevo concepto fitness en el mundo.

En cifras: 

  • Una hora de Zumba equivale a quemar 2000 calorias, solo bailando.
  • Zumba ha tenido una tasa de crecimiento del 53% desde 2013 hasta el 2014 en las búsquedas de la web.
  • Beto Perez ha realizado mas de 6000 conciertos Zumba en el mundo.
  • Zumba ha encargado y producido casi 400 canciones y mas de 60 están disponibles en iTunes, las cuales se han descargado mas de un millón de veces (Cada descarga equivale a un dolar).
  • Artistas como Wyclef Jean, Don Omar y Pitbull se pelean por sonar en una de sus clases, para asegurarse éxito.
  • Su linea de ropa vendio 3.5 millones de unidades, ademas de las ventas generadas por CD, DVD y videojuegos.
  • Zumba también certifica a sus instructores, teniendo actualmente a mas de 600 profesores capacitados y certificados por la misma marca, anualmente se realiza una convención en Orlando, Florida donde se llegan a reunir hasta 8000 instructores de gimnasio.
  • Y no todo es para Beto, pues se sabe que hasta el momento se dictan clases de Zumba en  mas de 200.000 lugares al rededor del mundo, clases que no le generan ganancia alguna a la compania, excepto por la satisfacción que siente Beto de estar ayudando a personas a crear su propio negocio.  No cabe duda que es un emprendedor único y un hombre que sabe Dar para recibir, felicidades a este colombiano sin fronteras.

Autor: KOSSIATTA

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.