El cine de animación con más espacio en Cannes

El cine de animación con más espacio en Cannes

Cannes se ha convertido, en los últimos años, en una gran plataforma de lanzamiento y promoción para el cine de animación. En esta edición celebran su premier mundial dos súper producciones animadas, dos cortos profesionales y cuatro realizados por estudiantes. Al parecer, el certamen francés busca incentivar, cada vez con mayor ímpetu, la producción de este género.

En la sección Oficial fuera de concurso fue recibida con ovación Inside Out, la última producción de Pixar y Disney, a cargo de uno de los nombres más conocidos de la industria de la animación, Pete Docter, premio Óscar por Up.

Inside Out Thriler

Colmada de una imaginería fascinante, que va de la mano de un guion admirable, Inside Out logra ilustrar con dibujos animados la complejidad del interior de la mente humana. De este modo, el espectador se sumerge en el subconsciente de Riley, una niña de 12 años, donde conviven unas caricaturescas criaturas llamadas Alegría, Tristeza, Desagrado, Ira y Miedo. Todas interactúan para ayudarla a tomar las decisiones que determinarán su vida, sus recuerdos y sentimientos.

En su afán de impregnar cierto realismo, Docter desmenuza en esta historia conceptos esenciales como la memoria de largo plazo, el pensamiento abstracto, la producción onírica, el optimismo y la depresión, y su enorme implicación en el ser humano.

“Nos adentramos en la profundidad de cada una de estas emociones para ilustrarlas aquí como personajes y que el público entienda su relevancia”, explicó Jonas Rivera, productor de Inside Out.

Una nueva versión de El principito también es parte de las proyecciones en Cannes. (E)

Detalles
ESCENARIOS.

Polémica por tacones
El festival de cine de Cannes ha entrado en el ojo del huracán por su estricto código de vestimenta, tras prohibírsele la entrada a un estreno a una mujer porque no llevaba tacones altos. En un tuit el director artístico del festival, Thierry Frémaux, desmintió sobre la presunta prohibición.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.