$60.000 millones costaría revivir obra en Valledupar

Los afectados protestaron, y Gobierno anuncia gestión de recursos.

En 2007 se contrató por un valor cercano a los $3.000 millones la primera etapa del centro comercial La Granja para la reubicación de los vendedores estacionarios y ambulantes de Valledupar. Ahora, tras 10 años de abandono y desidia, la inversión para salvar lo que se considera uno de los ‘elefantes blancos’ más grandes de esta capital, costaría $60.000 millones, según anunció la actual administración municipal.

Cansados de promesas, más de 200 vendedores del centro de la ciudad, protagonizaron un plantón en el sitio; y luego recorrieron las calles céntricas hasta llegar a la plaza Alfonso López, frente a la Alcaldía, para exigir la terminación del centro comercial.

Luis Ferney Rodas, uno de los comerciantes indicó que “el Alcalde nos ha prometido la reubicación, pero no nos ha cumplido, ya ha pasado más de un año de su gobierno y hasta ahora no hemos visto resultados, sabemos que esto no es un problema nuevo, pero él no debió comprometerse a solucionarlo si no iba a hacerlo, con esto los más afectados somos nosotros, siempre anda uno con miedo a que Espacio Público no lo vaya a quitar de su lugar de trabajo”.

Tras la protesta, el mandatario local, Augusto Ramírez, se reunió con los vendedores informales, afirmando que ya se contrataron los diseños con la Universidad Nacional, y la interventoría con la Sociedad Colombiana de Arquitectos, para realizar un nuevo proyecto que además de la galería para los comerciantes, incluye una plaza de mercado.

El mandatario señaló que se reunió con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, gestionando los recursos para la materialización del proyecto de vendedores ambulantes y mercado público del municipio.

“Hemos encontrado eco en el Ministro, ya que le pedimos al Gobierno Nacional que nos apoye en la cofinanciación del mercado público y la galería”, expresó.

 
 
Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.