Los avances del proyecto de arbolado en Valledupar

En un 90 % está ejecutado el proyecto firmado entre la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar y Corpocesar, para recuperar y sembrar árboles en esta ciudad, el cual fue desarrollado por la Corporación para Impulsar el Desarrollo Ambiental, Cimag.

En la mañana de ayer, un grupo liderado por la Secretaría de Ambiente Departamental, realizó un recorrido a los distintos puntos donde se hizo la intervención.

“Es un balance satisfactorio especialmente en los tratamientos aplicados a los árboles. Nos ayudó mucho el buen clima y las lluvias que tuvimos en los últimos meses en Valledupar. Nos llena de alegría que los árboles que sembramos con uno 1.50 y dos metros de altura. Hoy gracias a Dios tiene más de tres metros de altura y son sostenibles por ellos mismos, sin embargo seguimos apoyando hasta noviembre cuando termina el convenio”, declaró el secretario de Ambiente, Andrés Arturo Fernández.

Cimag, hasta el momento, hizo la poda de 1.000 árboles, erradicó 115, sembró otros 345, reparó 36 bulevares, entre otras acciones. Los árboles sembrados fueron en compensación de aquellos erradicados, especialmente en la carrera 23 y carrera 12.

El representante de Cimag, Carlos Peraza, advirtió como hecho curioso que en distintos sectores de Valledupar la ciudadanía utilizaba los frondosos árboles para ocultar fraudes en el servicio de energía, y en sectores como Los Mayales, la delincuencia utilizaba las ramas como guarida y desde allí escoger a sus víctimas para posteriormente atracarlas.
Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.