“Valledupar no está preparada para el nuevo Código de Policía”

Concejales de este municipio lideraron un debate sobre las falencias en materia de infraestructura para hacer cumplir la norma, cuya parte sancionatoria, empieza a regir este primero de agosto.

Valledupar no está preparada en materia de infraestructura para la aplicación del nuevo Código de Policía, cuya parte sancionatoria comienza a regir este primero de agosto.

Esa fue la conclusión a la que se llegó este martes durante un debate en el Concejo de este municipio donde se analizaron las falencias del ente territorial para la correcta implementación de la norma.

No existe un Coso municipal en donde puedan ser llevados los animales, especialmente semovientes, que se encuentren en las calles; tampoco un sitio de albergue para indigentes, baños públicos debidamente adecuados en el sector turístico del balneario Hurtado, ni una escombrera.

“Necesitamos que se garanticen los procesos; la Ley está vigente por lo tanto hay que trabajar para que entre al ritmo de las necesidades para su implementación”, dijo el presidente del Concejo, Luis Miguel Santrich.

El personero de Valledupar, Alfonso Campo, hizo un llamado al Gobierno municipal para que todas sus sectoriales pongan en práctica la aplicación del nuevo Código de Policía, además de señalar una falta de socialización de las mismas de cara a su implementación.

La secretaria de Gobierno local, Sandra Luz Cujia, reconoció que no es solo este municipio, sino el país entero, el que no estaba preparado para el nuevo Código de Policía.

“Creo que esta es una Ley que el Congreso diseñó y aprobó sin tener en cuenta las capacidades, recurso humano e infraestructura física de los entes territoriales y Valledupar no se queda atrás”, sostuvo.

“Tenemos una infraestructura muy precaria en el tema de inspecciones de Policía, y en estos momentos trabajamos en un proyecto que se encuentra en la oficina de Planeación, en el Banco de Proyectos, para los estudios y diseños de seis inspecciones rurales y otro de dotación, y también lo que será la remodelación de la Permanente Central, hemos trabajado a toda marcha, creo que podemos mostrar los avances en la expedición de normas de carácter municipal, vía decreto, para regular lo que la Ley nos exigió como ente territorial, y seguir comprometiéndonos, con las otras sectoriales, trabajando no solo en el Coso, sino el tema de los habitantes de la calle y la escombrera municipal”, puntualizó.

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.