La estrategia para recuperar el espacio público en Valledupar

A  raíz de las constantes quejas de los ciudadanos que transitan por el centro de la ciudad y los comerciantes que pagan puntual los impuestos de sus negocios, la Secretaría de Gobierno Municipal, junto con la Oficina de Planeación, Secretaría de Tránsito y Espacio Público, intervino la este miércoles la zona céntrica de Valledupar, exactamente en el sector de la carrera séptima.

Sandra Cujia Mora, secretaria de Gobierno Municipal, le dijo a EL PILÓN que la administración está llamada a seguir incentivando la cultura ciudadana, “a poner en orden y de manera rápida preparar la zona céntrica de Valledupar para la época de decembrina, que realmente recuperemos los espacios públicos por eso tomamos una decisiones con la mesa de trabajo para que un equipo permanente esté en la zona céntrica de la ciudad”, explicó la funcionaria.

Por su parte, el secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendy, expresó que está reforzando desde su dependencia el uso del espacio público.

“Controlando tanto el espacio de los andenes como el vehicular de las calzadas de la vía. También contamos con el apoyo de la Policía de Tránsito y reguladores de tránsito.  Lo que queremos con esta medida es que se tenga una mejor organización del espacio para que todos los peatones puedan caminar libremente  y todos los vehículos puedan movilizarse a lo largo y ancho de la malla vial de Valledupar”, indicó.

Las intervenciones se realizarán hasta el mes de diciembre y cubrirán los puntos más críticos de la ciudad, caracterizados en ocho zonas: Galería Popular, carrera séptima, muebles Sagbini, carrera 19 desde el semáforo de la Olímpica hasta el Pedazo de Acordeón, calle 12 entre carreras 15 y 19, de la Estación de Servicios la 15 hasta Instpecam, Zona Estancos, Balneario Hurtado y Centro Comercial Guatapurí
De igual forma, el Plan Estratégico de Recuperación del Espacio Público contiene una serie de observaciones:

1.    La prohibición de circulación de carretillas y motos en la carrera séptima, en el sector comprendido entre cinco esquinas y farmacia mundial. De igual forma entre la esquina de Paco’s y Almacenes Éxito, tramo conocido como la calle de los turcos.
2.    Se prohíbe carretillas alrededor de la Galería Popular, debido a que estas obstaculizan la movilidad. Las carretillas existentes serán organizadas para evitar traumatismos en la movilidad de ese sector.
3.    No se permitirá el parqueo de vehículos entre la Tauro y Cinco esquinas,
4.    Socializar con los comerciantes el cargue y descargue de mercancías en horarios preestablecidos, esto para evitar trancones.
5.    Se prohíbe absolutamente la colocación, exhibición y/o comercialización de mercancías en la vía y en andenes.
6.    Se prohíbe totalmente la contaminación auditiva en almacenes y ventas estacionarias e inclusive se limitará a los predicadores que generen escándalos en la vía. Los almacenes podrán anunciar sus productos y ofertas, en el interior de sus almacenes.
7. Se prohíbe totalmente el ingreso de carro de mulas en la zona céntrica.

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.