Silvestre Dangond le dará al público lo que quiere escuchar: vallenato

Por las ventas de ‘Gente valiente’, la compañía Sony Music le entregó Disco de Diamante a Silvestre por las ventas de más de 100.000 copias.

Silvestre Dangond, líder actual  del vallenato, sabe que su potencial está en dicho género y que el público lo extraña. No porque se haya ido, simplemente por el lapsus donde oxigenó su carrera y que le sirvió para aprender algo más que música: estrategia.

No es una falacia y mucho menos una fábula. La gente quiere ver a Silvestre sentirse “modelo” para las nuevas y futuras generaciones, desde las letras románticas, clásicas y hasta costumbristas de nuestros compositores.

Él lo comprendió así, al conocer el éxito con su disco ‘Gente Valiente’, porque nadie puede decir que es un fracaso. A nivel de ventas vendió más de 100.000 copias y con canciones como ‘Ya no me duele más’, Silvestre logró entrar a plazas, medios de comunicación y países en los que no podía llegar con ‘Niégame tres veces’ o ‘La colegiala’.

En su reciente visita a México, el hijo de Urumita, La Guajira, confesó que para su próximo disco, que saldría el próximo año, incluirá eso que los ‘silvestristas’ tanto piden; “mi próximo álbum viene vallenato cien por ciento”.

Lo confirmó en Centroamérica y también en Codazzi, donde cerró el Festival de Música Vallenata en Guitarra. Allí bromeó con una anécdota del acordeonero Iván Zuleta, su paisano. “Omar (Geles), me encontré con Iván Zuleta y me dijo ‘manito esta gente es bruta (colegas vallenatos), tu grabaste así (tropical), ellos deben de decirte seguí grabando así y no, cargan el afán de que tú lo vuelvas a mondear”.

odo el revuelo de grabación y del regreso al vallenato comenzó desde el día que en su cuenta en Twitter escribió: “Feliz. Sony Music Colombia vuelvo a casa, a ponerle orden a lo que es mío”. A eso confirmó que simplemente la disquera colombiana entrará a invertir en su proceso, ahora firmado desde Miami, pero las estrategias, decisiones y grabaciones son direccionadas desde Estados Unidos.

Por ahora, Silvestre anuncia el lanzamiento de la canción ‘Cásate conmigo’, de su propia inspiración y en la que aparecerá como invitado nuevamente Nicky Jam, con el mismo artista que rompió récord gracias a ‘Materialista’. La producción fue hecha entre Colombia y Miami, incluye el acordeón de Lucas Dangond. El vídeo fue grabado en Bogotá.

Hasta el momento, Dangond no tiene una lista de compositores definida para el próximo compacto, solamente ha escuchado a algunos.

Ya tuvo contacto con Emiliano Zuleta Díaz, Fabián Corrales, Iván Ovalle, Rafael Manjarrés, Diego Daza, Omar Geles, Jhon Mindiola, Rolando Ochoa, Wilfran Castillo, Alberto Mercado, Aurelio Núñez, y se existe el interés de otros compositores en hacerle llegar sus obras: Roberto y Efrén Calderón, Luis Egurrola, Sergio Luis Rodríguez, Jaime ‘Tato’ Fragoso, Franklin Moya, Sergio Moya Molina, Daimer Sierra, entre otros.

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.