Internacional de Taekwondo recibirá mil deportistas de cuatro países

Al menos mil deportistas de Colombia, Venezuela, México y Honduras arribarán hoy a Valledupar para participar desde mañana en el Primer G1 Ranking Nacional y Open Internacional de Taekwondo, certamen avalado por la Federación Colombiana de este deporte y organizado por la Liga del departamento del Cesar.

El evento incluido en el ciclo olímpico Tokio 2020, será la plataforma para escoger a los integrantes de la Selección Colombia que participarán en los próximos Juegos Bolivarianos.

De esta forma, el Coliseo Julio Monsalvo Castilla será el escenario en el que los mejores taekwondogas de Colombia y de los países en mención saltarán al dojan en la búsqueda de la gloria, en un certamen que se extenderá hasta el 16 de octubre.

Sin embargo, México confirmaría en las próximas horas debido a los inconvenientes que tuvieron a raíz del terremoto registrado hace tres semanas en ese país. “Ya todo está listo para empezar este jueves desde las dos de la tarde en el coliseo cubierto, vendrán alrededor de mil deportistas junto con sus entrenadores. Viene toda la selección Colombia, los que ganaron medalla en el suramericano en Chile, los que ganaron en Copa Presidente en Las Vegas, además de los departamentos de Vaupés, Vichada, Meta, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Risaralda, entre otras”, indicó la presidente de la Liga de Taekwondo del Cesar, Claudia Matiz.

Por el Cesar las esperanzas están centradas en el medallista olímpico Óscar Muñoz y Álvaro Gómez; este último se perfila como uno de los referentes del taekwondo colombiano en el exterior.

“En esta oportunidad tendremos cinco jueces internacionales que conformarán la comisión arbitral”, puntualizó la rectora del taekwondo en el departamento del Cesar.

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.