MinTic oferta becas para formación técnica laboral en Valledupar

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) lanzó una ambiciosa estrategia que pretende enfrentar la carencia de talento TI (Tecnologías de la Información), que en el país se estima en más de 45.520 profesionales para el 2018, según cálculos del Observatorio TI.

En este sentido, a través de un convenio marco de cooperación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se abrió una nueva convocatoria de Talento TI, que irá hasta el 13 de octubre, la cual beneficiará a 8.596 colombianos para que estudien programas de formación técnica laboral certificada relacionados con Tecnologías de la Información y afines. Se trata de becas que cubren el 100 % del valor de los estudios en instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano de 47 ciudades de cinco regiones del país, entre ellas Valledupar.

La convocatoria de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano está dirigida a personas interesadas en estudiar programas técnicos laborales relacionados con tecnologías de información y afines, mayores de 18 años y que cuenten con noveno grado aprobado.

Las personas interesadas en inscribirse a la convocatoria deben acercarse a los centros de formación de cada una de las 47 ciudades con:

– Fotocopia de la cédula ampliada al 150%.
– Certificado de acreditación del 9º grado de bachillerato cursado y aprobado.
– Fotocopia de certificado de afiliación a salud.
– Formulario de inscripción al programa.

Las personas interesadas en estudiar un programa de formación técnica laboral en tecnologías de la información pueden encontrar los requisitos de inscripción en la página web www.talentoti.gov.co.

Esta convocatoria cubre la totalidad del programa de formación técnica laboral, lo cual incluye el periodo de práctica en una empresa que tenga convenio con la institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano en la que se estudie el programa.

Para la capital del Cesar se establecieron dos centros: Escuela de Educación de Colombia Esesco, que dictará el programa Técnico Laboral por Competencias en Desarrollo de Software Estructurado, así como la Corporación Educativa del Caribe Cedelca, encargada de Técnico Laboral en Mantenimiento de Computadores.

Los formularios y documentos requeridos serán evaluados. Aquellas personas preseleccionadas, de acuerdo con los criterios de las instituciones de formación técnica laboral, serán notificadas vía correo electrónico y deberán dirigirse a la institución elegida para completar su proceso de selección.

Las personas interesadas en estudiar un programa de formación técnica laboral en tecnologías de la información pueden encontrar los requisitos de inscripción en la página web www.talentoti.gov.co.

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.