Orquesta Filarmónica Joven de Colombia estará en Valledupar

Los habitantes de Valledupar podrán deleitarse de la nueva gira de la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia, denominada ‘Libertad’, en un concierto gratuito previsto el próximo martes 16, a las 7:00 p.m. en el nuevo Centro de Convenciones de la ciudad ‘Crispín Villazón’, ubicado en el kilómetro 2, vía al Rincón, La Pedregosa.

El encargado de lograr que el acto sea un éxito, además del gusto y el agrado del público, es el jamaiquino Andrew Gourlay, uno de los directores con mayor proyección internacional y quien busca cautivar a los asistentes con obras exigentes, apasionantes, realzando la belleza del clasicismo y el talento de Colombia.

Cabe destacar que los elementos que hacen única y especial a la agrupación mencionada son: la calidad musical, la energía juvenil, la pasión por la música y el grado de detalle con el que se preparan, además de que en escena buscan sorprender al público con su vestuario, pues se rompen los esquemas de lo tradicional. Los integrantes realzarán la belleza del clasicismo y el talento de Colombia con Pequeña Suite, de Adolfo Mejía; Concierto para violonchelo No. 1, de Haydn; Sinfonía No. 5, de Dmitri Shostakovich; y la Séptima Sinfonía de Beethoven.

El objetivo con la gira nacional, que va del 13 al 22 de enero, y que pasará por las ciudades de: Cartagena, Sincelejo, Valledupar, Santa Marta, Bucaramanga, Tunja y Bogotá, es que los colombianos vivan la experiencia para inspirar a jóvenes músicos locales y motivar al público a creer que la música puede transformar al mundo.

“Cabe destacar que después de su última gira por Alemania y Austria, La Filarmónica Joven se consagró como la selección Colombia de música y demostró que es posible renovar la tradición sinfónica y sorprender con su interpretación al público extranjero más conocedor de este repertorio. El objetivo de la Gira Nacional es que los colombianos vivan esta gran experiencia, en sus ciudades y municipios, para inspirar a jóvenes músicos locales y motivar al público a creer que la música puede transformar al mundo”, subrayó Gourlay.

De acuerdo al director de la agrupación, tocar junto al chelista  Mario Brunello y prepararse en una residencia de diez días en Barranquilla, junto a profesores de la Mahler Chamber,  genera en los jóvenes una motivación, que se refleja en su entusiasta forma de tocar. Adicionalmente, las sesiones de ensayo, los análisis estructurales de las obras y la concentración musical en un entorno preparado para su mejor desempeño, es la garantía de un concierto que promete ser inolvidable.

 

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.