Escuela de patinaje ‘El Saca’ del barrio Primero de Mayo

Alexis Hernández es el coordinador de Deportes de la Junta de Acción Comunal del barrio Primero de Mayo, lleva aproximadamente 30 años trabajando en esta labor deportiva en beneficio de los jóvenes del sector.

El fútbol, el voleibol, el baloncesto y patinaje son algunos de los deportes que los más pequeños practican en la plaza Primero de Mayo, donde disponen de un espacio amplio para ejecutar todas estas actividades.

Hernández comentó que “todo el tiempo he trabajado en esta parte, en el deporte y me gusta, me llama mucho la atención el tema de ayudar a la comunidad”.

Aunque no recibe alguna remuneración económica por dedicarse a este oficio, logra regalarles un espacio de recreación y diversión a los niños y niñas del lugar. “Practicamos los martes de 5:30 a 7:30 de la noche con las niñas patinaje”.

Su enseñanza siempre va encaminada a otras directrices, el poder “obtener campeonatos, ganar medallas como lo han hecho ya en el patinódromo, donde fueron vencedoras de la competencia”, afirmó Alexis.

Además, el entrenador también dio a conocer que mediante el fútbol han logrado ser vencedores en los torneos de las diferentes comunas de Valledupar.

Actualmente pertenecen a esta escuela cerca de cien niños: 30 en patinaje, 20 en fútbol, y aproximadamente 40 en baloncesto.

“Hay diferentes estrategias que uno tiene para practicar a los niños y la meta de nosotros es seguir siendo campeones en todas las categorías y brindarles estos reconocimientos a los niños y niñas, a sus padres y la comunidad”, puntualizó ‘El Saca’ como popularmente se conoce.

El mensaje que deja Alexis Hernández a los padres de familia es para que “motiven a los niños a practicar algún deporte para que estos se alejen de ciertas cosas malas, para que no cojan otros hábitos, para que se recreen, se desestresen”. Agregó que “gracias a Dios los padres continúan contentos con mi trabajo y mi labor y aquí estaré mucho tiempo más”.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.