Retrasada la Llegada de la Policía Metropolitana a Valledupar

Durante el gobierno de Fredys Socarrás Reales se anunció con bombos y platillos que la ciudad tendría su Policía Metropolitana. ¡Y no fue así!

Al llegar el gobierno de Ramírez Uhía, se continuó con las gestiones para lograr la sede y el Concejo de Valledupar autorizó enajenar un lote en el sur de la ciudad. En sectores de Amaneceres del Valle se construiría la sede y para ello la gobernación del Cesar pagó mil 200 millones de pesos para el diseño del proyecto.

Las autorizaciones al alcalde Augusto Ramírez Uhía fueron entregadas en marzo de 2017, por dos años, para que entregara el lote a la Policía y se procediera a la construcción de la anhelada Policía Metropolitana.

Se vencieron las facultades

A pesar del esfuerzo de Ramírez y del propio gobernador Francisco Ovalle; además de algunos congresistas, pasaron los dos años y nada que se logró construir la sede en el sur de la ciudad.

El pasado 23 de marzo se le vencieron las facultades entregadas por el Concejo al alcalde municipal y con ello se esfumó, nuevamente, la esperanza de tener, por ahora, Policía Metropolitana.

Así lo dijo el concejal conservador, Guido Castilla, quien aseguró que el Cabildo devolvió el proyecto por medio del cual el alcalde solicitaba nuevamente facultades para enajenar el lote donde funcionará la Policía Metropolitana

Castilla, cercano al congresista Ape Cuello, quien respalda el gobierno de Ramírez Uhía, asegura que no aprobaron dichas facultades porque no quieren exponerse a sanciones disciplinarias, toda vez que el mandatario municipal debe tramitar nuevamente las facultades para poder entregar el lote a la Policía.

MinInterior había anunciado recursos

El lote de 23 hectáreas ya fue entregado a la Policía, así como el proyecto en fase tres de la sede de la Policía Metropolitana. Recientemente, el Ministerio del Interior informó que estaban asegurados los 83 mil millones de pesos que vale la primera fase del proyecto. Proyecto que en estos momentos queda paralizado, según el concejal Castilla.

De acuerdo con lo manifestado por el cabildante, la Policía tendrá que hacer el trámite para devolver el lote al municipio de Valledupar, toda vez que, al vencerse las facultades, ese bien debe regresar a manos de la alcaldía.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.