Ciclo de conferencias “Cultura Visual”

El próximo 13 de Agosto en el Centro Cultural de Valledupar ubicado en la Carrera 9 No. 16 – 13, se realizará el ciclo de conferencias Cultura Visual, dictadas por Darío Rocha Jiménez y Néstor Martínez Celis.

Hoy en día, se esta expuesto a millones de imágenes artísticas, permitiendo así nuevos campos de visualización, investigación y creación, incluyendo nuevas formas de indagar la cotidianidad; se pretende con estas conferencias tener un conocimiento actual de la conexión de lo visual con distintos fenómenos.

Conferencia 1 | “La cultura visual, de lo cotidiano a lo académico” por Darío Rocha Jiménez

Docente investigador de la Universidad del Atlántico de la Facultad de Bellas Artes en el programa de Artes Plásticas, co-fundador del grupo de investigación VIDENS reconocido por conciencia, en el cual se encarga de estudiar la cultura visual del caribe colombiano.

Candidato a doctor en Ciencias de la Educación por RUDE Colombia CADE Atlántico y autor del libro “Cartografías para una nueva educación artística” y varios libros de textos educativo.

Conferencia 2 | “Nuevas propuestas artísticas en el arte contemporáneo” por Néstor Martínez Celis

Artista visual, curador y profesor investigador del grupo VIDENS de la Universidad del Atlántico. Premio Investigación Curatorial, XII Salón Regional de Artistas, 2007, Ministerio de Cultura. Premio Curaduría del XI Salón Regional de Artistas, Caribe, 2005, Ministerio de Cultura. Co-Curador del 40º Salón Nacional de Artistas, 2006. Exdirector de la Galería de Arte La Escuela. Barranquilla. Exdirector del Programa de Artes Plásticas de la Universidad del Atlántico (2 veces). Ex Secretario Académico de la Facultad de Bellas Artes.

Mayor Información 574 40 18 Ext. 55 00 – 55 12

Por: Alejandra Álvarez Romero

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.